4 may 2008

Mementon

Memento es una que exige la total atención del espectador desde el momento en que comienza toda su trama. En la película existe un excelente juego del tiempo en donde relata la historia desde el presente hacia el pasado de una forma casi exacta donde cada parte está pensada en secuencia para que se realice la siguiente.

Este juego del tiempo del tiempo hace que el exportador este muy atento de cada suceso en la obra y además obliga a que este hago un esfuerzo mental mayor a la hora de observarla púes la obra es una red de sucesos que se van explicando conforme la película avanza.

Causas y consecuencias mostradas a través de un tiempo hacia atrás en donde por medio de saltos continuos se nos muestra el mundo del protagonista. Estos saltos de tiempo se ven complementados por los manejos de colores en donde presenta las imágenes en blanco y negro para determinar partes de la obra que conducen al lo que sigue, como lapsos sin tiempo entre toda la estructura del film. Y por otra parte las imágenes expuestas normalmente, que nos muestras la historia en si.

Todo este manejo del tiempo nos da como conclusión una realidad incierta una realidad dependiente de los objetos, del pasado plasmado en papeles, esa realidad es donde juega el hombre.

Por: José Andrés Ocaña.

No hay comentarios: