
as obras y se resalta en cada una de ellas características culturales propias como la representación de parajes de la sierra y de la costa. Un nuevo paraje misterioso se unifica más a la nación, el Oriente ecuatoriano se plasma como un lugar que se descubre ante el ojo de la nación y que es vencido.
La representación cartográfica del Ecuador desde este periodo va a formar parte de la cívica nacional y es también un símbolo patrio, está partencia territorial más el comercio intensivo entre regiones hacen del Ecuador un país prospero.
Este paisaje ecuatoriano además de ser visto por el ojo nacionalista también se lo ve desde la perspectiva científica extranjera como lugar de estudio principalmente de las ciencias geográficas que a través de grabados nos cuentan un poco más a fondo la cotidianidad del país.
Las obras exhibidas están influenciadas principalmente por estilos europeos y se van claramente plasmadas en algunos estilos franceses como el impresionismo en donde su principal característica está en la utilización de la luz y los colores por lo que muchos de los cuadros tendrán colores intensos, pero cada uno de estos dirigidos a plasmar el Ecuador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario