1 abr 2008

Neologismo Encarnado

En el Centro Cultural Metropolitano se encuentra una exposición de arte contemporáneo.

Neologismo Encarnado es un proyecto expositivo de carácter colectivo, en este proyecto se pueden ver artistas latinoamericanos y europeos en donde trabajan diferentes lenguajes visuales que transitan las prácticas contemporáneas del arte.

Impresiona desde el primer momento los diversos estilos que son resultado las investigaciones plásticas de cada artista a una discusión e interacción grupal, donde entran en dialogo diferentes contextos culturales.

En este proyecto se propone diferentes temas sociopolíticos y culturales que son unidos por un mismo tema colectivo. Yo veo a esta exposición como una oportunidad de mostrar un arte enteramente globalizado que rompe con todas las fronteras y que muestra un dialogo colectivo.

Esta idea de ejercicio y trabajo colectivo va con creación de redes de dialogo y de trabajo, a la creación de nuevas formas de convivencia entre las diferentes culturas.

Se ve claramente la creación de un social de conocimiento en red, en donde todos los artistas expositores de varios países toman un mismo vínculo de comunicación y lenguaje, entre países, personas y culturas.

Neologismo es una exposición en donde nos muestran la universalización de la cultura

Por: José Andrés Ocaña

No hay comentarios: